30 min.
El excelente, documentado y muy comentado blog “Alicia a través de la pantalla” de Alicia Melchor Herrera, nos ofrece, entre otros temas de mucha actualidad, esta magnífica reflexión sobre el candente asunto de la relación de los seres humanos con los animales y con otras especies.
“Tengo muchos amigos, cada vez más, que no consideran “moralmente lícito” comer carne de otros animales. Y ya no se trata de una cuestión marginal, se está convirtiendo en una nueva ética, un nuevo tabú cultural. Nada que objetar al tabú en sí, yo mantengo otros como por ejemplo no comer carne humana: por eso sé que contra el dogma es difícil razonar. Nada que objetar tampoco a los cambios: la antropología me enseñó que la moral humana no es universal ni inmutable, y que lo que en una determinada sociedad y en un determinado momento es perfectamente admisible, en otra sociedad o en otro tiempo, se considera un comportamiento socialmente pernicioso.
Pero en el imperio global en el que habitamos, de la misma manera en la que se ha estandarizado la cultura, las preferencias estéticas, el lenguaje, la moneda o las estructuras socio-económicas; también la moral, está abocada a la uniformidad… Leer más…
Gracias por compartir!!!
Un saludo, y enhorabuena por la página, completísima y superútil, oiga, aquí no falta de ná!! 🙂
Un abrazo!
Me gustaMe gusta