El espacio agrícola entre la ciudad y el campo

Este amplio documento es un compendio de estudios de caso de diferentes ciudades europeas respecto a su relación con el espacio periurbano que las rodea, además de Vitoria-Gasteiz, cuyo Ayuntamiento encargó este estudio a la Universidad Politécnica de Madrid.

Las experiencias aquí documentadas son una pequeña muestra de las experiencias llevadas a cabo en el mundo en relación a la gestión de esos espacios periurbanos. La presente selección no implica ninguna valoración relativa entre las experiencias seleccionadas y aquellas otras que, por diversos motivos, no lo han sido. Tampoco es fruto de ningún tipo de concurso o convocatoria abierta.

Se describen como casos documentados además de la capital vasca, Bolonia (Italia), Bieslandse Bovenpolder Delft-La Haya y Oost Zuid Holland (Países Bajos), El Prat de Llobregat, Gallecs, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, San Cugat del Vallés, Motril, la Vega de Granada, Grenoble, Montpellier y Vexin (Francia), el Gran Londres, Milán, Munich, Portland (Oregón, USA), Toscana (Italia), Viena y Zaragoza.

Este estudio descriptivo es el resultado de un Convenio para el Desarrollo de un Catálogo de Buenas Prácticas Urbanas con Criterios de Sostenibilidad.

Equipo GIAU+S (UPM: Univ. Polit de Madrid)

por encargo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Euskadi)

El espacio agrícola entre la ciudad y el campo

30 junio 2010

1ª edición

370 pág

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s