Espacios de sacrificio para animales en propia granja o proximidad

2 min.
Con los auspicios de la Confédération Paysanne, se ha creado en Francia una amplia tribuna para el mantenimiento y desarrollo de pequeños espacios locales de sacrificio. Hay tres modalidades: portátiles (sin ruedas), fijos (en construcción ya existente) o móviles (con ruedas), aunque estos últimos son muy caros y prácticamente inviables en nuestras situación rurubana vasca y ya fue rechazada en Cataluña en 2017. Esta Tribuna apuntaba especialmente a las expectativas de los ganaderos, ciudadanos y consumidores, pero también de los propios animales.
Los 20 cofirmantes piden entre otras cosas que estos pequeños espacios de sacrificio puedan continuar, implantarse y desarrollarse, adaptándose a los territorios, a los ganaderos y a los animales.

Según AFAAD (ver más abajo), “lejos de los modelos industriales que imponen los gigantes de la industria, estamos convencidos de que el futuro de una cría respetuosa requiere necesariamente tener en cuenta el final de la vida de los animales, que debe ser también más respetuoso, más digno y menos traumático. …/… Finalmente, para esta organización es urgente tener en cuenta las soluciones que podrían ser menos traumáticas para los animales, incluyendo ahorrarse el transporte de larga distancia, etc”.
En  esta tribuna para el sacrificio local figuran las siguientes organizaciones y personalidades firmantes:
Confédération Paysanne, FNAB, FADEAR, Réseau CIVAM, Nature et Progrès, Union bretonne Pie noire, France Nature Environnement, AFAAD, Les Amis de la Confédération paysanne, GIE Zone Verte, MIRAMAP, Biocoop, Collectif Quand l’abattoir vient à la ferme, Collectif Plein air, SAS Le Boeuf éthique, Société Schwaiger (camion d’abattage mobile), SAS Le Ateliers de la Queille, Christophe Gouazé (directeur général de l’abattoir de St Girons, Ariège), Pierre-Emmanuel Robin (co-gérant de l’abattoir du Diois, Drôme), Bénédicte Peyrot (présidente de la SCIC Abattoir des Hautes Vallées à Guillestre, Hautes-Alpes). Leer más…
Bagnolet (Fr)
11 noviembre 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s