Berlín: ” ¡Estamos cansados de esta política agraria! “

2 min.

Con una cacerolada ensordecedora en el We’re fed up!, 33000 personas instaron al futuro gobierno federal alemán a lograr una nueva política agrícola al comienzo de la Semana Verde en Berlín.

La manifestación masiva fue dirigida contra la industria agraria, no contra los agricultores ni los ganaderos. Por octavo año, tanto los agricultores convencionales como los ecológicos demostraron su solidaridad con los artesanos de alimentos y la sociedad civil contra los efectos fatales de la agricultura industrial intensiva.

“La comida es política. Cada vez más personas se están dando cuenta. Pero la política nutre una industria agrícola y la permite producir a expensas del medio ambiente, el clima y los animales. Con el fin de que no paguemos la factura a largo plazo, el “GroKo” (futuro gobierno federal alemán) tiene que volver las tornas ahora. Aquellos que producen y comen sustentablemente deben ser recompensados “, dijo el portavoz Jochen Fritz. Y resumió: “¡estamos cansados ​​de eso! “.

En nombre de más de 100 organizaciones que habían convocado la manifestación Fritz concluyó: “la industria de la agricultura y la alimentación industrial causan problemas locales y globales a los agricultores, el clima, los animales y el medio ambiente. La política no puede posponer la transición a una agricultura respetuosa con el medio ambiente, los animales y el clima, con la que los agricultores puedan vivir bien de su trabajo”.

160 agricultores lideraron la demostración con sus tractores. Habían entregado una nota de protesta por adelantado a los 70 ministros reunidos en la “Agriminister Conference” de todo el mundo. Martin Schulz (SPD), presidente del grupo de trabajo sobre agricultura rural, dijo: “Muchos agricultores se han establecido y están cambiando la agricultura día a día, desafortunadamente sin el apoyo de la política. Los agricultores necesitan ahora una política sostenible que tome decisiones confiables y resuelva problemas. El estancamiento del viejo GroKo ha llevado a una división entre la agricultura y la sociedad. Tenemos que salir de ahí”, concluyó.

Una manifestante pide “proyectos para ser implementados por el Gobierno Federal Alemán en el próximo período legislativo”: dejar el glifosato, reconstrucción de establos de animales, etiquetado de alimentos de origen animal, prohibición de antibióticos de reserva en la cría de animales, reglas justas del mercado para la protección de las explotaciones, acabar con el pago de las subvenciones agrarias de la UE a los inversores no agrarios… Leer más…
23 enero 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s