La biodynamie, une agriculture en synergie

12 págs (fr)

Prácticas específicas de la agricultura biodinámica son la búsqueda del equilibrio entre la planta, el animal y la presencia del hombre, favoreciendo la diversidad de las culturas y los paisajes, la búsqueda de autonomía con respecto a los insumos (forraje, semillas, estiércol, etc.) y el consumo de energía, el uso de preparaciones biodinámicas específicas, infusiones de hierbas y compost, etc, teniendo en cuenta las leyes de la naturaleza y las influencias de la periferia cósmica (luna, sol, planetas, etc).

Los fundamentos de la agricultura biodinámica fueron dados por el científico y filósofo austriaco Rudolf Steiner en junio de 1924.  Leer más…

 Resume par Aurélie Belleil (ABioDoc-VetAgro Sup/Itab):

La biodynamie, une agriculture en synergie avec les forces de la nature. Initiée dans les années 20, l’agriculture biodynamique est pratiquée aujourd’hui par environ 5000 agriculteurs, grossistes et transformateurs dans le monde. Fournir une alimentation de qualité à l’homme est un objectif au coeur des préoccupatio ns des biodynamistes. Pour cela, ils utilisent des méthodes spécifiques, comme les préparations biodynamiques, mais se doivent aussi de respecter les bonnes pratiques agronomiques et biologiques…

fr, dossier 10 pág
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s